Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accenture abre un nuevo centro de ciberseguridad en Tel Aviv

Accenture ha abierto este lunes su nuevo centro Cybersecurity R&D Lab en la ciudad israelí de Tel Aviv, enfocado a proyectos únicos de I+D en inteligencia avanzada sobre amenazas, defensa activa y seguridad del Internet Industrial de las Cosas.
La apertura ha coincidido con la Semana Cibernética de Israel, durante la sexta conferencia internacional anual de seguridad. Además de contar con los últimos desarrollos de la red global de laboratorios y centros de innovación de Accenture, cuenta con un programa que trabaja con inversores de capital riesgo, startups y universidades para traer al mercado las últimas innovaciones, según ha informado la compañía.
La instalación presenta un entorno exclusivo de inmersión para que los clientes experimenten cómo los nuevos enfoques innovadores y disruptivos pueden ayudarles a mejorar sus capacidades cibernéticas. Además, cuenta con áreas de investigación colaborativa y otros espacios de exhibición de prototipos de última generación.
Accenture ha comunicado que los esfuerzos de investigación también se centrarán en la defensa activa e incluirán técnicas de vigilancia sigilosa y de detección de amenazas pasivas, así como en la respuesta a incidentes para desarrollar técnicas punteras y de análisis de códigos maliciosos.
Según la directora general de Accenture Labs y Security R&D, Lisa O'Connor, la prioridad de la compañía es "capacitar a los clientes para resistir amenazas y ataques cibernéticos y para ser capaces de aplicar más rápidamente las acciones correctas".
El cofundador y consejero delegado de la compañía líder en ciberseguridad de Israel, Team8, Nadav Zafir, ha destacado durante la apertura que "en un contexto en el que la ciberseguridad se ha convertido en un asunto global, Israel es reconocido mundialmente como un centro de innovación y talento sobre la materia", por lo que cree que existen "oportunidades importantes para idear, junto con Accenture, nuevas formas de ofrecer capacidades integradas de ciberseguridad que permitan a las empresas pasar a un enfoque de seguridad proactivo".
La red global de laboratorios tecnológicos de Accenture incluye los centrosd e Silicon Valley (California), Arlington (Virginia), Sophia Antipolis (Francia), Dublín (Irlanda), Pekín (China) y Bangalore (India).