Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona se adjudica un contrato de 252 MW eólicos en México, con 470 millones de inversión

Acciona Energía se ha adjudicado los contratos de ingeniería, construcción, suministro de aerogeneradores y puesta en marcha de dos parques eólicos en México con una potencia total de 252 megavatios (MW), anunció en una nota.
Los contratos, que también incluyen la operación y mantenimiento durante 20 años, se han suscrito con Cemex, varios inversores privados y una sociedad integrada por Fisterra Energy, controlada a su vez por Blackstone.
Acciona indica que la inversión aproximada de estos proyectos es de unos 650 millones de dólares (470 millones de euros) y que la construcción de los parques, conocidos como Ventika y Ventika II, comenzará en el segundo trimestre de este año.
Está previsto que el inicio de la operación comercial se produzca en el segundo trimestre de 2016, momento en el que el complejo se convertirá en uno de los mayores parques eólicos de América Latina.
Las nuevas instalaciones eólicas están ubicadas en el municipio de General Bravo, en el Estado de Nuevo León, y quedarán conformadas por 84 aerogeneradores Acciona Windpower de 3 MW de potencia, del modelo AW 116/3000, asentados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.
Con este contrato, Acciona diversifica su actividad en México. Si hasta ahora su perfil de negocio se focalizaba en materializar proyectos en propiedad, ahora profundiza en su faceta de proveedor de productos y servicios.
"Estamos muy satisfechos de haber formalizado este importante contrato, que refuerza nuestro posicionamiento en México, en este caso como proveedores de servicios a clientes interesados en el desarrollo de proyectos renovables", señaló el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo.