Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona y Sener terminan la construcción de una termosolar en Sudáfrica que ha supuesto 300 millones

Sener y Acciona han concluido la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica, una instalación de 55 megavatios (MW) de potencia que ha supuesto una inversión de 300 millones de euros, según informaron las empresas.
La instalación, desarrollada para la compañía saudí Acwa Power, se han levantado cerca de la ciudad de Upinton, en la región sudafricana de Northern Cape.
Se trata de una de las dos termosolares que Acciona y Sener construyen juntas en Sudáfrica. En la actualidad, ejecutan una planta de 100 MW para GDF Suez.
La construcción de la recién inaugurada se ha acometido a través de un consorcio que además de las dos compañías españolas completan las firmas TSK y la local Crowie.