Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona y Sener construyen una segunda planta termosolar en Sudáfrica por 500 millones

Acciona y Sener construyen conjuntamente una planta termosolar en Sudáfrica, de 100 megavatios (MW) de potencia, por un importe de 500 millones de euros, según informaron las compañías españolas.
Se trata de la segunda planta solar que los dos grupos levantan en el país africano, tras construir una primera instalación de 50 MW, que se inauguró recientemente en Upington.
La nueva instalación se ubicará en la ciudad de Kathu, en la provincia de Northern Cape, y su construcción arranca una vez firmado el contrato con el promotor de la planta.
Las obras de la nueva termosolar forma parte del Plan Energético Nacional que desarrolla Sudráfica para elevar la capacidad de generación eléctrica del país y posibilidad que una cuarta parte (el 24% del total) provenga de fuentes renovables.
La planta que construirán Acciona y Sener contará con capacidad para generar electricidad equivalente al consumo de unos 80.000 hogares una vez que en 2018 se ponga en servicio.
Según las firmas españolas, la energía solar será uno de los pilares del sistema energético de Sudáfrica, dado que recibe una radiación media de más de 2.500 horas de sol al año.