Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona y Técnicas Reunidas se dejan casi un 4% en Bolsa tras publicar resultados

Acciona y Técnicas Reunidas pasaron a liderar los retrocesos del Ibex 35 poco después de arrancar la sesión. La primera se dejaba un 3,9% a las 9.36 horas, hasta los 73,1 euros por título, mientras que las acciones de la firma de ingeniería cedían un 3,8%.
Poco antes de iniciarse la sesión, ambas compañías presentaban sus resultados semestrales junto a un gran número de empresas.
Acciona obtuvo un beneficio neto de 80 millones de euros en el primer semestre del año, un 86,6% menos que en el mismo periodo de 2016. La compañía ha atribuido este descenso de sus ganancias a la ausencia de extraordinarios frente a los conseguidos en 2016 por las plusvalías derivadas de la operación Acciona Wind Power-Nordex.
Por su parte, Técnicas Reunidas registró un beneficio neto de 67 millones de euros en el primer semestre del año, prácticamente la misma cantidad que en 2016. La compañía ha explicado que este resultado se vio impactado por la depreciación del dolar frente al euro.
También registraban descensos otras compañías del selectivo que presentaron sus cuentas o tras el cierre del mercado de ayer o antes de la apertura de este viernes.
Así, Ferrovial y Banco Sabadell se dejaban un 2,2% y Cellnex perdía un 1,7%.
En el lado de los ascensos, Indra lideraba los ascensos (+1,3%) después de haber comunicado que su beneficio se incrementó un 23% en el primer semestre. También convencen a los inversores los resultados de IAG (+1,14%), de Caixabank (+1,12%) y de Grifols (+0,39%).