Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona logra el 'handling' del aeropuerto de Dusseldorf, el tercero mayor de Alemania

Refuerza su presencia en el mercado germano
Acciona se ha adjudicado una licencia de 'handling', de prestación de servicios aeroportuarios terrestres, en el aeropuerto de Düsseldorf, el tercero mayor de Alemania con un volumen de unos veinte millones de viajeros al año.
Con esta licencia, el grupo que preside José Manuel Entrecanales amplía el negocio que tiene en el ámbito aeroportuario y además refuerza su actividad en Alemania.
En concreto, Acciona Airport Services se ha hecho con una de las dos licencias de 'handling' que el aeródromo de Dusseldorf ha sacado a concurso, que le permitirá prestar a partir del 1 de abril y durante siete años servicios de facturación, embarques, rampa, operaciones y cargo, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.
La compañía extiende así su presencia en este sector en Alemania, dado que ya cuenta con una licencia de 'handling' en el aeropuerto de Frankfurt, el más grande del país y el tercero mayor de Europa, por detrás del londinense de Heathrow y el París-Charles de Gaulle. Esta licencia tiene vigencia hasta 2020.
El negocio de servicios aeroportuarios de Acciona se completa con la actividad que realiza en los aeropuertos españoles de Palma de Mallorca, Barcelona y Gran Canaria.
En el caso del aeropuerto de Düsseldorf, hasta ahora sólo contaba con dos operadore de 'handling', uno privado que ha renovado su licencia y el propio aeropuerto. A ellos se sumará ahora Acciona, que ha logrado su licencia en competencia con los principales operadores del mundo.
FUSIÓN EN ALEMANIA.
Acciona logra este contrato de 'handling' mientras está pendiente de materializar el acuerdo que alcanzó en octubre de 2015 para fusionar su filial de fabricación de aerogeneradores, Acciona Windpower, con la compañía alemana del sector Nordex.
La integración, que ya tiene el 'visto bueno' de las autoridades de Competencia dará, lugar a la quinta mayor compañía mundial del ramo. La compañía resultante tendrá presencia en treinta países, y sumará una cartera de pedidos de unos 3.500 millones de euros y una facturación de alrededor de 3.200 millones de euros.
Acciona contará con una participación del 29,9% como primer accionista de la nueva sociedad fusionada, que tendrá sede en Hamburgo y seguirá cotizando en la Bolsa de Frankfurt.