Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona implantará sistemas de control del suministro de agua en ciudades de Marruecos

Un contrato de 4 millones de euros con la que abre una nueva línea de negocio
Acciona se ha adjudicado un contrato para implementar un sistema de automatización y telecontrol de la red de suministro y abastecimiento de agua de cuatro ciudades de Norte de Marruecos por un importe de 4 millones de euros, según informó la compañía.
Con este proyecto, la compañía abre un nuevo negocio en su división de agua, la de automatización y control del agua para terceros.
Además, el grupo refuerza el negocio que tiene en Marruecos, donde está presente desde los años sesenta y actualmente construye una potabilizadora para potenciar el suministro de agua a la zona costera de Rabat y Casablanca.
El contrato logrado ahora consiste en implantar sistemas de control automático del agua en las cuatro ciudades marroquíes de Settat, Nador, Meknes e Ifrane, y otras poblaciones aledañas, todas ubicadas en el Norte del país, y que suman 5,3 millones de habitantes.
El proyecto, promovido por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable marroquí (ONEE), supone instalar tres centros de supervisión y monitorización y 108 puntos de control para suministrar información.
El objetivo de este contrato es facilitar un más prudente uso de los recursos hídricos, garantizar el abastecimiento de agua potable y garantizar una eficiente explotación de las instalaciones de producción y captación de agua, con el consiguiente ahorro de costes y energía.