Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona coloca 325 millones en su primera emisión de deuda corporativa

Acciona ha cerrado una colocación de obligaciones convertibles por un importe de 325 millones de euros en la que constituye la primera emisión de deuda corporativa en el mercado de capitales del grupo, según informó la empresa.
La emisión, susceptible de ampliarse en 50 millones de euros más, se enmarca en la estrategia de la compañía que preside José Manuel Entrecanales de diversificar sus fuentes de financiación.
Asimismo, también tiene como objetivo extender el plazo medio de la deuda, reducir su coste e incrementar la liquidez, según detalló la empresa.
Los bonos tendrán vencimiento a cinco años y devengarán un tipo de interés del 3%, con pagos semestrales el 30 de enero y el 30 de julio de cada año.
La conversión de los títulos de deuda se ha fijado en 63,02 euros por acción, precio que, según el grupo, arroja una prima de alrededor del 32,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones del grupo en el periodo comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la determinación de los términos finales de la operación.
El precio es asimismo un 32,4% superior al de 47,575 euros por título que la compañía de construcción, servicios y energía renovables cerró la sesión de Bolsa de ayer miércoles.
Con estos parámetros, Acciona calcula que necesitará un paquete de unos 5,15 millones de títulos propios, representativos del 9% de su capital social, para atender a la conversión de las obligaciones. Este porcentaje presenta un valor de 245 millones de euros a los actuales precios de mercado del grupo.
HSBC ha actuado como coordinador global de la operación, mientras que Crédit Agricole, Société Génerale y The Royal Bank of Scotland lo han hecho como entidades directoras. BBVA, CaixaBank y Santander han sido las firmas aseguradoras.
Acciona prevé cerrar la emisión el próximo 30 de enero, cuyos títulos cotizarán en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt.
El consejo de administración de Acciona aprobó ayer la emisión, así como la ampliación de capital que fuera necesaria para permitir la conversión de los bonos en acciones de nueva emisión, ampliación en la cual los actuales accionistas no tendrían derecho de suscripción preferente.