Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona vende un edificio de oficinas de Alcobendas (Madrid) a Schindler

Acciona ha vendido un edificio de oficinas de Alcobendas (Madrid) a la compañía del sector de los elevadores Schindler, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales puso en marcha el pasado mes de marzo un plan de ajuste para compensar el impacto en sus cuentas de la reforma energética, que incluye la desinversión de activos no estratégicos.
El inmueble que ha vendido ahora, a través de su filial Acciona Inmobiliaria, forma parte del parque empresarial Albatros de Alcobendas.
Se trata de un edificio con una superficie para oficinas de 15.000 metros cuadrados, además de 261 plazas de aparcamiento, que actualmente está ocupado al 100% por distintos inquilinos.
La compradora del inmueble, Schindler, ha contado en la operación con el asesoramiento de Jones Lang LaSalle y el despacho de abogados Uría Menéndez, según las mismas fuentes. De su lado, Acciona Inmobiliaria ha contado con el asesoramiento de Aguirre Newman.
Dichas fuentes remarcaron que el Parque Empresarial Albatros se encuentra en una de las zonas terciarias más consolidadas de Madrid como sede de oficinas de importantes grupos empresariales nacionales e internacionales.
Acciona suma la venta de este inmueble a las transacciones anunciadas en los últimos meses, entre las que figura la desinversión de un lote de 18 parques eólicos que tiene en Alemania, que suman 150,3 megavatios (MW) de potencia.
El plan de ajuste que el grupo de construcción, servicios y energías renovables presentó en marzo para contrarrestar el efecto en sus cuentas de la primera fase de la reforma energética ya aprobada por el Gobierno, contempla también, entre otras medidas, el recorte de sus inversiones, fundamentalmente en España y orientar la actividad al negocio exterior.