Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona se refuerza en México al adjudicarse un parque eólico de 168 MW

En la primera subasta de energía limpia del país
Acciona se ha adjudicado la promoción de un parque eólico de 168 megavatios (MW) de potencia en México, en el marco de la primera subasta de energía renovable convocada por el país, según informó la compañía.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma la destacada presencia que ya tiene en el sector de las energías limpias de México, donde cuenta con una quinta parte (el 20%) de la potencia eólica operativa.
En la subasta celebrada ahora, Acciona se ha adjudicado el suministro de 585,7 gigavatios hora (GWh) de origen renovable, aproximadamente el 11% del total subastado, que se materializará en la construcción de un parque eólico de 168 MW.
Este parque se levantará en el Estado de Tamaulipas, a unos 40 kilómetros al Sur de la localidad de Reynosa. Su construcción empezará en 2017 con el fin de que entre en servicio a mediados de 2018, y montará 56 aerogeneradores de Acciona Windpower de 3 MW de potencia.
El parque generará energía equivalente al consumo de unos 350.000 hogares mexicanos y evitará la emisión a la atmósfera de más de 563.000 toneladas de CO2. Su producción se aportará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana en virtud del contrato a largo plazo (quince años) firmado con este organismo.
Esta instalación se sumará a los cuatro parques eólicos que Acciona tiene en México, en el Estado de Oaxaca, que suponen el 20% de la potencia eólica total del país.
La actividad de Acciona en el sector de las renovables de México abarca la construcción de 303 MW adicionales para terceros. Además, el pasado año firmó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad del país para promover proyectos conjuntos de generación de energía limpia.
MERCADO ESTRATÉGICO.
Esta primera subasta de energía de México se enmarca en la estrategia del país de integrar las energías renovables en el sector eléctrico en virtud de la reforma energética que aprobaron en 2013.
Así, México, uno de los mercados estratégicos de Acciona, y donde está presente con todas sus áreas de negocio, presenta un destacado potencial de crecimiento en materia de energía limpia.
El país prevé invertir un total de 14.000 millones de dólares (12.511 millones de euros) entre 2015 y 2018 para incorporar al sistema seis gigavatios de energía renovable, con el fin de que genere el 35% del consumo eléctrico del país en el horizonte de 2024.