Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona se adjudica un contrato de suministro de aerogeneradores por 93 MW en Brasil

Acciona se ha adjudicado en Brasil un contrato de suministro, operación y mantenimiento de 31 aerogeneradores, que suman una potencia de 93 megavatios (MW), para parques eólicos del Noroeste del país, según informó el grupo.
Se trata del cuarto pedido de turbinas eólicas que el grupo que preside José Manuel Entrecanales consigue en Brasil, un país estratégico para su negocio de renovables, que totalizan una cartera de 423 MW.
Acciona cuenta con una planta de fabricación de bujes propia en el país latinoamericano, que se verá complementada con una fábrica de nacelles que prevé poner en marcha en el cuarto trimestre de este año, ambas en el Estado de Bahía.
En virtud del contrato logrado ahora, Acciona Windpower suministrará 31 aerogeneradores de 125 y 116 metros de diámetro de rotor, los de mayor área de barrido de la firma, y especialmente adaptados a emplazamientos de vientos bajos, montados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.
Las torres se fabricarán mediante un novedoso sistema de construcción 'in situ', lo que, según asegura el grupo, reduce costes derivados del transporte y disminuye la afección ambiental.
Al contrato de suministro de turbinas se agregan los de operación y mantenimiento de los parques eólicos por un periodo de quince años.
Los aerogeneradores se instalarán en parques eólicos de la 'joint venture' compuesta por Voltalia, CHESF (eléctrica perteneciente al grupo Electrobras) y Encalso, una firma del sector de la construcción.