Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accionistas minoritarios de Pescanova denuncian falta de transparencia tras la dimisión de Luis Sánchez-Merlo

Accionistas minoritarios de Pescanova han denunciado "falta de transparencia" en la multinacional pesquera tras la reciente dimisión de Luis Sánchez-Merlo, presidente del operador de satélites Astra en España, del consejo de administración de la compañía.
En concreto, Sánchez-Merlo, que tenía la condición de consejero externo, se incorporó al órgano rector del grupo el pasado mes de septiembre, cuando se produjo el nombramiento de la nueva directiva, con Juan Manuel Urgoiti al frente de la compañía después de que la junta de accionistas diese su apoyo mayoritario a la candidatura presentada por el grupo Damm, Luxempart e Iberfomento.
Los minoritarios, representados por el bufete Yvancos&Abogados, han asegurado en un comunicado que la actuación de la cervecera "pone en peligro" el futuro de la multinacional pesquera al ofrecer una quita a la banca "del 92%".
El despacho de abogados ha denunciado que el consejo de administración de la pesquera actúa en conveniencia con las "prácticas oscuras" de algunos de sus miembros, y que tienen como objetivo apartar a los accionistas minoritarios del proceso de decisión sobre la viabilidad de la compañía.
Yvancos&Abogados ha recalcado en relación al consorcio formado por Damma y los fondos Luxempart, KKR y Ergo Capital, que no pueden erigirse como la solución aquellos consejeros que han avalado con su apoyo o han hundido con su actuación la actual situación económica de la multinacional pesquera que se encuentra en quiebra.