Madrid

Acuerdo en Metro para poner fin a las huelgas

Los empleados verán reducida su nómina un 1% desde el mes de julio

También habrá recortes en otras partidas de gastos

Metro de Madrid y el Comité de Huelga han alcanzado este sábado un principio de acuerdo para la aplicación de la Ley de Presupuestos que, en el caso de Metro de Madrid, establece la necesidad de una reducción de al menos un 2,15 por ciento del Presupuesto de Gastos de Personal de la empresa para el año 2010, ha informado la empresa que dirige el suburbano. Los trabajadores verán reducida su nómina un 1% desde este mes de julio.
La huelga ocasionó grandes aglomeraciones en el suburbano. Foto: archivo EFE

En virtud de lo acordado hoy, las retribuciones salariales del personal se reducirán en un 1 por ciento a partir de la próxima nómina del mes de julio (con carácter retroactivo respecto al mes de junio).

Además de esta minoración en las retribuciones, Metro y sindicatos han acordado reducir el importe de otras partidas de gastos de personal, entre otras, gastos de viaje, gastos de formación profesional, reestructuración del transporte nocturno de personal, horas extraordinarias y complementarias, y otras primas salariales.

Asimismo, se reducirá entre el 8 y el 15 por ciento las retribuciones salariales de los directivos de la compañía. También, empresa y sindicatos han decidido la no cobertura de las bajas vegetativas que se puedan producir en lo que resta de año, con excepción de las derivadas de la jubilación de personal que requieran la sustitución del trabajador.

De este modo, empresa y sindicatos han alcanzado el acuerdo para minorar los gastos de personal en 7,9 millones de euros, tal y como establecía la disposición adicional primera de la Ley 4/2010, que modifica la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010.

La rebaja del 1 por ciento sobre las retribuciones salariales supone 2 millones de euros de los 7,9 millones en que se reducirá el total de los gastos de personal. Los trabajadores ratificarán el acuerdo el próximo lunes en la Asamblea que hay convocada para las 10 y las 18 horas.

Metro de Madrid ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias causadas por la huelga que comenzó el pasado 28 de junio y agradece el esfuerzo que ambas partes han realizado para llegar al acuerdo alcanzado hoy sábado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad