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Adidas crece en España con una nueva tienda en Cornellà de Llobregat y alcanza los 40 establecimientos

La apertura de la nueva 'flagship' de Gran Vía (Madrid) está prevista para finales de abril
La firma deportiva alemana Adidas acelera su crecimiento en España con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Splau en
Cornellà de Llobregat (Barcelona), que le permite alcanzar los 40 establecimientos en el mercado nacional.
En concreto, el nuevo punto de venta tiene una superficie de venta de 215 metros cuadrados y ha generado 8 empleos, según ha informado el centro comercial en un comunicado.
El nuevo establecimiento cuenta con el mobiliario HomeCourt, el nuevo concepto de tienda que muestra la herencia y el orgullo de la firma alemana por su pasado y presente en el mundo del deporte, en el que busca ofrecer al consumidor una experiencia de compra única.
En el nuevo espacio, los visitantes podrán disfrutar de categorías clave para la enseña como el fútbol, el running y Originals. Se trata de un lugar totalmente tematizado, donde los consumidores podrán encontrar también la colección de 'training' para hombre, mujer y niño.
La enseña de las tres bandas, fundada en 1949, impulsa su expansión en el mercado español, donde alcanza los 40 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias, con esta apertura en Cornellà de Llobregat. La nueva tienda es la tercera en presentar el nuevo concepto Homecourt, tras las del centro comercial Plaza Norte 2 en Madrid, y la del Paseo de Gracia de Barcelona.
Por otro lado, fuentes de la compañía han confirmado a Europa Press que en el marco de su plan de expansión en España, la empresa tiene prevista la apertura de su 'flagship' en Madrid, que estará localizada en el número 21 de la Gran Vía madrileña, para mediados o finales de abril.
Adidas obtuvo en los nueve primeros meses de 2015 un beneficio neto atribuido de 678 millones de euros, un 7,6% más en comparación con los 630 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014.
La cifra de negocio de la empresa alemana alcanzó entre los meses de enero y septiembre los 12.748 millones de euros, lo que supone un 16,7% más que los 10.924 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
Por otro lado, el fabricante germano de prendas y calzado deportivo anunció el pasado mes de enero que Kasper Rorsted, actual consejero delegado de Henkel, asumirá las riendas de la compañía a partir de octubre de este año en sustitución de Herbert Hainer, quien ocupaba el máximo puesto ejecutivo de la multinacional de las tres bandas desde 2001.