Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif invierte 7 millones de euros para el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado dos contratos, por importe total de 6.985.835 euros, destinados al suministro de material ferroviario, así como a la coordinación en materia de seguridad y salud en el desarrollo y mantenimiento de líneas de alta velocidad, informó el organismo en un comunicado.
De este modo, Adif ha licitado el suministro y transporte de 24 aparatos de dilatación para la construcción de nuevas líneas, por importe de 2.619.932 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses, que será cofinanciado por el Fondo de Cohesión a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013.
Por un lado, estos elementos se destinarán al tramo Almansa-Caudete/La Encina de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, además de que se instalarán tanto en las dos nuevas vías que se construyen actualmente entre Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco para incrementar la capacidad de los accesos de alta velocidad a Madrid por el sur, como en el enlace de las líneas Madrid-Andalucía y Madrid-Levante.
Por lo que respecta a la coordinación en materia de seguridad y salud en los trabajos de mantenimiento de las líneas de alta velocidad en servicio, el contrato cuenta con un importe de licitación de 4.365.903 euros y un plazo de ejecución de 36 meses.