Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif invertirá 2,4 millones en inspeccionar los puentes de la red ferroviaria convencional

Adif invertirá 2,4 millones de euros en realizar inspecciones en los puentes de la red ferroviaria convencional para garantizar que se mantienen en óptimas condiciones operativas y de seguridad, según informó la compañía pública.
La firma ha encargado estos trabajos a dos compañías. Se trata de INES Ingenieros Consultores, que analizará los puentes del Norte del país, y de Gestión Integral del Suelo, que asumirá esta tarea en los de la mitad Sur.
Los trabajos se desarrollarán durante este año y el siguiente y tienen como objetivo inspeccionar de forma sistemática el estado de los puentes para detectar causas, reales o potenciales, de su degradación, y obtener datos que permitan realizar las reparaciones necesarias para evitar un descenso de funcionalidad o seguridad de la infraestructura.