Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif trabaja en un programa de emisiones de títulos de renta fija en el mercado europeo de capitales

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabaja con un grupo de entidades financieras en un programa de emisiones de valores de renta fija en el mercado europeo de capitales con el fin de conseguir financiación para sus inversiones.
Así lo indica el Gobierno en una respuesta al portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, quien el pasado mes de junio preguntó al Ministerio de Fomento sobre una información publicada por 'El Mundo', en la que se avanzaba la emisión de 1.000 millones de euros de deuda pública para financiar inversiones pendientes del AVE.
En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo admite que Adif está trabajando en este sentido, y recuerda que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 ya recogen un incremento del endeudamiento a largo plazo de Adif por un importe de 1.109 millones de euros y las diferentes fuentes de financiación, entre las que se incluye la emisión de valores de renta fija en el mercado de capitales.
AVE A EXTREMADURA.
Por otra parte, el Gobierno también responde a una pregunta de Martínez Gorriarán sobre la previsión de pasajeros anuales para el trayecto de Alta Velocidad Madrid-Extremadura que, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, permitirá a partir de 2015 llegar de una ciudad a la otra en 3 horas y 35 minutos.
"¿Qué previsión de flujo de pasajeros tiene el trayecto para justificar esta importante inversión de Alta Velocidad en estos momentos?", preguntaba el diputado de la formación magenta, a lo que el Gobierno responde que aún no se ha realizado ningún estudio en este sentido, y que sólo se hará de forma "previa a la puesta en explotación" de la línea con el objetivo de "diseñar la oferta de servicios".
En una tercera pregunta, el portavoz adjunto de UPyD en la Cámara Baja reclamaba información sobre el consejo asesor de infraestructuras anunciado por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá. En su respuesta, el Gobierno señala que aún se está trabajando en las funciones y composición de este nuevo organismo.
En cualquier caso, "se prevé que sus miembros sean elegidos entre el personal del sector de reconocido prestigio del ámbito de la empresa privada, de las asociaciones empresariales, de la universidad y del propio sector público", según se añade en la respuesta parlamentaria.