Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas en el primer semestre por la caída de las ventas en España

Adolfo Domínguez registró pérdidas de 8,79 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, el doble de las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior (4,31 millones de euros), en un entorno caracterizado por la caída de las ventas en España.
Las ventas del grupo alcanzaron los 72,1 millones, un 8,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, si bien el mercado exterior se comportó de "forma positiva", aunque no logró compensar la disminución sufrida en el mercado interno.
Durante el semestre, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) dio como resultado unas pérdidas de 11,1 millones euros, frente al resultado negativo de 4,07 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos fue también negativo, de 11,8 millones, frente a 5,5 millones en el mismo semestre de 2010.
Para el segundo semestre de su ejercicio fiscal, la compañía textil afirma que la evolución de las ventas dependerá de la cuenta de resultados del ejercicio, aunque descarta un "cambio radical" en la tendencia del consumo.
Asimismo, prevé abrir en los próximos meses 20 nuevos puntos de venta, de los que 14 corresponden a franquicias en el exterior, y el resto tanto a tiendas como a franquicias en España.