Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aegon reduce sus beneficios a la mitad en el primer trimestre

La aseguradora holandesa Aegon ganó 143 millones de euros al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 50% respecto al beneficio neto registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó 3.560 millones de euros de enero a marzo, un 36% más que la facturación obtenida en los tres primeros meses de 2015, según informó en un comunicado.
"Las ganancias subyacentes y el beneficio neto del primer trimestre han experimentado la volatilidad de los mercados financieros, lo que además ha afectado a nuestra posición de capital", comentó al respecto el consejero delegado de Aegon, Alex Wynaendts.
Sin embargo, Wynaendts destacó la posición de su ratio de solvencia II, que se mantiene en el rango objetivo de la compañía y refleja el programa de recompra de acciones y el 'payout' anticipado del dividendo final.