Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El índice Aemab-24 cierra enero con una subida del 4%, hasta máximos históricos

El índice Aemab-24, que fue creado el pasado 18 de septiembre por la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (Aemab), ha cerrado enero con una subida del 4% alcanzando máximos históricos, según ha informado la patronal del MAB.
Las tres firmas que más subieron en enero fueron Facephi, que se disparó un 194%; Catenon, que ascendió un 48,7%; y Euroespes, que escaló un 20,2%.
Por su parte, las que más bajaron fueron Carbures, que perdió un 23,3%; AB-Biotics, que registró un descenso del 11,6%, y Másmóvil y Medcomtech, que descendieron un 8,4%, respectivamente.
Según Aemab, es la primera vez que el índice, que acumula un ascenso del 1,5% desde su creación, registra un saldo positivo en el acumulado global, "con la particularidad de haberlo conseguido en un mes especialmente duro para el mercado".
El Aemab-24 ha usado la diversificación como estrategia para reducir el impacto de la volatilidad, "que tiene especial incidencia en mercados poco líquidos".
Además, el hecho de que todas las compañías tengan el mismo peso en el índice aporta una mayor "estabilidad" cuando se producen fuertes caídas. De cara a 2016, se espera que la tendencia continúe y que varias empresas entren a formar parte del Mercado Alternativo Bursátil.