Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Tributaria advierte de un intento de fraude masivo

Hacienda ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que, suplantando al organismo tributario , se dice que: "Teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09".
Después, el e-mail enlaza a una página web en la que se suplanta nuevamente la identidad y la imagen del organismo para que los internautas dejen allí su información personal. Fuentes de la Agencia Tributaria han explicado que ya se ha cortado el acceso desde internet en España al servidor en el que se tenían que dejar los datos.
El fraude se detectó hoy a media mañana gracias a la colaboración de personas que se pusieron en contacto con los servicios de información del organismo. La Agencia Tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones "sospechosas".
Además, insiste en que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni tampoco números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes. CGS