Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Tributaria crea una aplicación para móvil del PIN 24 horas

La Agencia Tributaria ha creado una aplicación para móvil del PIN 24 horas que está disponible para su descarga gratuita en iTunes y Google Play. El PIN permite presentar diversas declaraciones de impuestos, entre las que se encuentra la declaración del IRPF, actualmente en plena campaña.
Los usuarios, además de descargar y activar la aplicación para cada NIF con el que pretendan utilizarla, hasta un máximo de cinco por dispositivo, deben registrarse previamente en el sistema PIN 24 horas.
En concreto, deben enviar el NIF, la fecha de expiración y una clave de 4 caracteres. La Agencia Tributaria le devolverá un SMS con los otros 3 caracteres del PIN al número de teléfono móvil con el que se haya registrado en el sistema PIN 24 horas. Una vez recibido el SMS, el usuario lo introducirá en la APP, quedando activada de este modo para ese NIF.
A partir de ese momento, el contribuyente puede pedir desde dicho dispositivo móvil tantos códigos PIN como necesite para sus trámites electrónicos con la Agencia Tributaria. El sistema puede utilizarse en dispositivos móviles que no tengan SIM, por ejemplo, en tabletas Wifi.