Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura y la INLAC inician una campaña para fomentar el consumo de leche y estabilizar los mercados

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Interprofesional Láctea (INLAC) inician de manera conjunta a partir de este jueves la campaña de promoción 'Lácteos de aquí cada día' con objeto de fomentar el consumo diario de leche y lácteos entre la población, y ayudar a estabilizar los mercados en apoyo del sector.
La inversión conjunta de la campaña, que también dará a conocer la variedad de productos y su importancia dentro de una dieta equilibrada, es de 1,7 millones de euros, de los cuales un millón corresponde al Ministerio y 700.000 euros a la INLAC, según ha informado este jueves el departamento presidido por Isabel García Tejerina.
Esta iniciativa forma parte del plan de medidas emprendidas por el Ministerio para la estabilidad y sostenibilidad del sector del vacuno de leche, según el acuerdo firmado el 23 de septiembre entre el Ministerio y la distribución, la industria y la producción lácteas.
La campaña, que se desarrollará en varias fases a lo largo de 2016, es fruto de un convenio de colaboración entre el Departamento e INLAC suscrito el pasado noviembre. Mediante este convenio, el departamento aporta la creatividad y materiales de la campaña y la Interprofesional colabora en el plan de medios en los que se divulgará la misma.
LA CAMPAÑA
La primera fase de la campaña, ejecutada por INLAC, se inicia este jueves y se difundirá a través de diferentes soportes para lograr una mayor cobertura. Así, tendrá presencia en televisión a través de patrocinios en programas de gran audiencia y en el soporte radio se difundirá en emisoras líderes generalistas y en cadenas musicales.
Se divulgará, igualmente, en medios escritos y suplementos dominicales; mediante publicidad exterior en 25 autobuses que recorrerán las principales calles de Madrid; y a través de internet en portales generalistas y especializados.
Por su parte, el Ministerio completará la campaña a partir de la primavera, una vez finalizada la fase ejecutada por INLAC, con publicidad en televisión, exterior e internet.
Con esta iniciativa se profundiza en las acciones conjuntas entre la INLAC y el departamento en materia de promoción, lo que permite abordar acciones promocionales de mayor entidad y repercusión.