Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura convoca para el miércoles 22 de enero la primera mesa de coordinación del ibérico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la primera reunión de la mesa de coordinación de la norma de calidad del ibérico que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de enero en la sede del Ministerio.
La reunión estará presidida por el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y servirá para poner en marcha los trabajos a realizar sobre la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes y que está publicada ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La mesa del ibérico tiene por objeto coordinar los trabajos a realizar para la aplicación efectiva y coordinada de la norma y se reunirá de forma periódica y siempre que las circunstancias lo requiera. Está formada por los representantes del Ministerio y de las comunidades autónomas, pudiendo ser invitados cuando el tema lo requiera, los representantes del sector.
El Ministerio recuerda que esta norma es una apuesta por la calidad, la transparencia y la información a los consumidores, y permitirá competir con un producto único en los mercados nacionales e internacionales.
Además, mejora la información al consumidor en el etiquetado y presentación, y la calidad del producto, al establecer más rigor y control en los procesos y la fiabilidad en la asignación de las menciones que realmente corresponden a los productos.