Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura afirma que el sector hortofrutícola es la principal rama del sector agrario

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha señalado que el sector hortofrutícola español se ha consolidado en los últimos años como la principal rama del sector agrario.
Cabanas ha afirmado que "la conquista de mercados y el mantenimiento de los mismos pasa por mantener una calidad contrastada a todos los niveles" en su intervención en el Foro Iberoamericano de Periodismo Agroalimentario celebrado en la feria Fruit Attraction.
España es el sexto país productor de frutas y hortalizas a nivel mundial y el segundo de la Unión Europea, con una producción de unos 25 millones de toneladas de piezas. Esto representa más del 25% de la producción comunitaria de frutas y hortalizas. Andalucía es la comunidad que más produce (26%), seguida de la Comunidad Valenciana (21%) y de Murcia (10%), según ha indicado Cabanas.
El secretario general ha indicado que España es el primer país exportador de frutas y hortalizas de la Unión Europea y uno de los tres primeros a nivel mundial, junto con China y Estados Unidos. Hasta julio de 2014, España ha exportado 15 millones de toneladas de estas piezas (incremento del 10,5% en los dos últimos años) por valor de 14.400 millones de euros (aumento del 15,7% en los dos últimos años).
Cabanas ha explicado que las frutas y hortalizas españolas cumplen de manera rigurosa las normas de comercialización de la Unión Europea y ha destacado el uso de la innovación tecnológica, "con la introducción de mejoras varietales que permiten adaptarnos a las exigencias del mercado".