Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Airbus Group vende Defence Electronics a KKR por 1.100 millones

Airbus Group ha anunciado este viernes la venta de Defence Electronics a la firma de inversión global KKR por 1.100 millones de euros en un acuerdo que ha definido como un "significativo" paso adelante en el plan de reestructuración de su división Defence and Space.
La compañía ha explicado en un comunicado que mantendrá una participación minoritaria para "asegurar una transición suave y continua" para el negocio, sus empleados y socios. Además, ha indicado que espera cerrar esta transacción en el primer trimestre del próximo año.
El consejero delegado de Airbus Defence and Space, Bernhard Gerwert, ha afirmado que este acuerdo supone un "resultado excelente" que permitirá reorientar Defence Electronics de cara al futuro y tendrá también un resultado excelente para los accionistas.
En este sentido, Gerwert ha indicado que esta unidad supone un negocio "fuerte y rentable, con un potencial de crecimiento significativo".
Por su parte, el director de KKR para Europa, Oriente Próximo y África, Johannes Huth, se ha mostrado "encantado de haber elegido el mejor socio", ante lo que ha asegurado que respaldará el crecimiento y desarrollo de Defence Electronics a través de los recursos financieros, red internacional y experiencia de su compañía.
Defence Electronics, integrada en la división Defence and Space, cuenta con unos 4.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de unos 1.000 millones de euros, según ha indicado Airbus Group en su comunicado.