Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Oliart será el nuevo presidente de RTVE en sustitución de Luis Fernández

Alberto Oliart será el nuevo presidente de RTVE, según ha anunciado José Antonio Alonso. Vídeo: Atlas.telecinco.es
Este abogado, nacido en Mérida el 29 de julio de 1928 y que estudió Derecho en Barcelona, fue el ministro de Defensa en el Gobierno de UCD formado por Leopoldo Calvo Sotelo tras la intentona golpista del 23-F y el que estuvo al frente de ese Departamento en el momento de la entrada de España en la OTAN y hasta la victoria socialista de 1982.
PP y PSOE han logrado alcanzar un acuerdo tras varios días de conversaciones entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy con el objetivo, según fuentes del Gobierno, de garantizar la independencia y pluralidad de RTVE en esta nueva etapa de servicio público.
Oliart, un ex ministro de los Gobiernos de Suárez y Calvo Sotelo de 81 años,  sustituirá en el cargo a Luis Fernández, quien ha convocado para el próximo viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVE, para presentar su renuncia al cargo.
Primeras palabras de Oliart
Poco después de conocerse su nombre, el Alberto Oliart ha asegurado en una entrevista a la Cadena Ser que "los medios públicos deben mantener la neutralidad frente a las distintas tendencias que hay en una sociedad tan plural como la nuestra, ser lo más asépticos posible".
De todos modos, Oliart quiso dejar claro que su  nombramiento aún " ha de pasar por las Cortes", y aunque confesó que "estas cosas no hacen ilúsión", si ha despertado en él algunos sentimientos y que intentará realizar bien su nuevo cometido, al frente de RTVE.