Alemania modifica su plan de peajes en autopistas para evitar la amenaza de sanción de Bruselas por discriminación

El Gobierno alemán ha cerrado este jueves un acuerdo con la Comisión Europea para modificar su plan de peajes en autopistas para el transporte privado, con el objetivo de garantizar que no discriminará a los turistas comunitarios y evitar así que Bruselas siga adelante con el expediente sancionador.

El Ejecutivo comunitario avisó a Berlín el pasado septiembre que iba a llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE, porque el sistema prevé una deducción equivalente al coste del peaje en los impuestos anuales de circulación, lo que en la práctica se traducía en una exención para los coches registrados en Alemania.

Sin embargo, las modificaciones prometidas por Alemania supondrán que la reducción del impuesto sobre vehículos beneficiará "específicamente" al tipo de vehículo "más limpio", según han informado en una rueda de prensa conjunta en Bruselas la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, y el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.

Alemania también se ha comprometido a "reducir considerablemente" el precio de la viñeta de periodo corto, que es la que habitualmente adquieren los conductores no residentes en el país, con respecto al coste de la tasa anual.

Bulc ha celebrado el acuerdo tras "años de discusión intensa", que han permitido diseñar una solución que dan garantías de que las carreteras alemanas "seguirán siendo accesibles para todo el mundo".

La Comisión Europea ha anunciado que pone "en espera" el proceso sancionador, a la espera de comprobar que los cambios se trasladan a la normativa alemana. El caso será definitivamente cerrado una vez que se adopte y aplique el acuerdo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad