Alemania modifica su plan de peajes en autopistas para evitar la amenaza de sanción de Bruselas por discriminación

El Gobierno alemán ha cerrado este jueves un acuerdo con la Comisión Europea para modificar su plan de peajes en autopistas para el transporte privado, con el objetivo de garantizar que no discriminará a los turistas comunitarios y evitar así que Bruselas siga adelante con el expediente sancionador.

El Ejecutivo comunitario avisó a Berlín el pasado septiembre que iba a llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE, porque el sistema prevé una deducción equivalente al coste del peaje en los impuestos anuales de circulación, lo que en la práctica se traducía en una exención para los coches registrados en Alemania.

Sin embargo, las modificaciones prometidas por Alemania supondrán que la reducción del impuesto sobre vehículos beneficiará "específicamente" al tipo de vehículo "más limpio", según han informado en una rueda de prensa conjunta en Bruselas la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, y el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.

Alemania también se ha comprometido a "reducir considerablemente" el precio de la viñeta de periodo corto, que es la que habitualmente adquieren los conductores no residentes en el país, con respecto al coste de la tasa anual.

Bulc ha celebrado el acuerdo tras "años de discusión intensa", que han permitido diseñar una solución que dan garantías de que las carreteras alemanas "seguirán siendo accesibles para todo el mundo".

La Comisión Europea ha anunciado que pone "en espera" el proceso sancionador, a la espera de comprobar que los cambios se trasladan a la normativa alemana. El caso será definitivamente cerrado una vez que se adopte y aplique el acuerdo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad