Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alicia Koplowitz entra en Altántica Yield coincidiendo con el preconcurso de Abengoa

A través de su sicav
Alicia Koplowitz entró en Atlántica Yield, la firma anteriormente denominada Abengoa Yield, a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) en el último trimestre de 2015, coincidiendo así con las fechas en las que Abengoa se acogió al 'preconcurso de acreedores'.
La empresaria contaba a cierre de 2015 con una inversión de 1,77 millones de euros en el capital de la firma titular de activos de generación de energía y de agua, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la que Abengoa cuenta con una participación del 41%.
Koplowitz apostó por la 'yieldco' de Abengoa después de que en el tercer trimestre de 2015 deshiciera la posición de unos 900.000 euros que justo un trimestre antes había tomado en esta compañía de renovables que actualmente trata de evitar el concurso de acreedores.
Del resto de la cartera inversora de la sicav de Koplowitz a cierre de 2015 destaca el aumento de su apuesta por Saeta, la filial de renovables de ACS, en la que entró en el tercer trimestre de 2015.
En los tres últimos meses del año, Alicia Koplowitz elevó un 63% su inversión en esta firma, hasta los 757.000 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la empresaria volvió a confiar en Euskatel, donde a la conclusión del pasado año contaba con una inversión de 2,08 millones de euros.
En el lado opuesto, la firma de la empresaria deshizo las inversiones que tenía en Enagás y OHL, de 6,40 millones de euros y 470.000 euros, respectivamente.
REDUCE SU APUESTA POR LAS SOCIMIS.
En el último trimestre de 2015, Alicia Koplowitz siguió reduciendo su apuesta por las socimis, dado que disminuyó su inversión en Lar España Real Estate y en Hispania, firmas en las que actualmente tiene invertidos 4,2 millones de euros, después de que en los tres meses anteriores ya saliera del capital de Merlín Properties.
De igual forma, su sicav continuó recortando su inversión en Aena, hasta situarla en 5,27 millones de euros, cuatro veces menos respecto a los 23,2 millones que destinó al operador de la red de aeropuertos cuando salió a Bolsa hace casi un año.
Así, Acerinox vuelve a situarse como 'valor estrella' de la cartera de inversión en renta variable española de la sicav de Koplowitz. La empresaria además elevó su apuesta por el fabricante de acero inoxidable en los tres últimos meses de 2015, con lo que al cierre del año tenía 8 millones invertidos en la empresa que preside Rafael Miranda, más del doble que el trimestre anterior.