CASO TABACALERA

Alierta declarará mañana tras decidir la Audiencia reanudar el juicio oral

El presidente de Telefónica, César Alierta, declarará mañana por el caso Tabacalera, después de que la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid haya decidido reanudar el juicio oral y resolver en la sentencia las peticiones de la defensa, que exigía la prescripción del delito o la nulidad del proceso.
El presidente de Telefónica, César Alierta, a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid. EFE/Archivo

Fuentes jurídicas informaron a Efe de que la vista oral, suspendida ayer en su primera sesión, se reanudará mañana con las declaraciones del presidente de Telefónica y de su sobrino Luis Javier Plácer, que están acusados de haber usado información privilegiada en la compraventa de acciones de Tabacalera en 1997, cuando Alierta estaba al frente de la compañía.

Las defensas insistían en que el tribunal resolviera antes de practicar las pruebas si el presunto delito estaba prescrito o si se debía anular el proceso por considerar que, con su conducta, Alierta y Plácer no causaron perjuicio alguno a los intereses generales, por lo que la Fiscalía Anticorrupción no podía ejercer la acción penal.

En cambio, el fiscal Alejandro Luzón había pedido que se debatieran estas cuestiones durante el juicio y se resolvieran en la fundamentación del fallo.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó de que, tras la sesión de mañana, el juicio continuará el próximo martes porque el tribunal, presidido por Manuela Carmena, tiene comprometidas ya las jornadas intermedias para otros señalamientos y otras cuestiones de agenda.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad