Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El inversor Allan Gray aflora un 1,2% en Colonial valorado en 23 millones

El inversor Allan Gray ha aflorado una participación del 1,21% en el capital social de Colonial, un porcentaje valorado en unos 24 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.
El inversor, de origen sudafricano y con sede en Bermudas, que figura como una de las mayores fortunas del mundo, ostenta su participación en Colonial a través de fondos gestionados por su firma Orbis Investment Management Limited.
Gray se suma así al inglés Joseph Charles Lewis en el capital social de la inmobiliaria que tiene al Grupo Villar Mir y al fondo soberano de Qatar como socios de referencia.
En el caso de Allan Gray, en virtud de una reestructuración de su gestor de fondos, ha notificado que cuenta de forma indirecta con un paquete de 38,60 millones de títulos de Colonial, representativos de un 1,211% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de Villar Mir, que cuenta con un 14,5% de Colonial, y de Qatar, con otro 13,13%, entre el resto de socios de referencia de la compañía figuran el banco andorrano MoraBanc con otro 7%, el grupo colombiano Santo Domingo (6,8%) y varios fondos de inversión, con participaciones que oscilan entre un 1,9% y un 5%.
Colonial aborda actualmente una fase de crecimiento e inversión con el fin de ampliar la cartera de edificios de oficinas con que cuenta en Madrid, Barcelona y París.