Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allianz gana un 40,3% más en los seis primeros meses de 2012

El grupo asegurador alemán Allianz obtuvo en los seis primeros meses de 2012 un beneficio neto atribuido de 2.605 millones de euros, un 40,3% más en comparación con los 1.857 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus resultados se vieron afectados por su exposición a la deuda de Grecia, según informó la entidad en un comunicado.
La cifra de negocio de la mayor compañía europea de seguros en el primer semestre del año se situó en 55.200 millones de euros, lo que supone un 1,4% más que los 54.400 millones de euros que ingreso en los seis primeros meses de 2011.
En el segundo trimestre del año, Allianz obtuvo un beneficio atribuido de 1.234 millones de euros, un 23,4% más que los 1.000 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2011, mientras su cifra de negocio aumentó un 2,5%, desde los 24.600 millones hasta los 25.200 millones de euros.
El consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, destacó que los constantes buenos resultados registrados por la entidad demuestran que es capaz de "soportar muy bien las complicadas condiciones de mercado". "Nuestro negocio operativo es estable y sigue según los previsto", añadió Diekmann, quien confirmó la previsión de déficit operativo para el conjunto del ejercicio.