Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almunia advierte del 'agujero negro' del paro en España a pesar de la esperada recuperación del PIB

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha expresado su confianza en que la economía española registre cierto grado de crecimiento a lo largo de 2014, pero advirtió de que, a pesar de las señales positivas aún persiste "un agujero negro" en términos de desempleo.
"La recuperación del PIB no quiere decir que los ciudadanos no sigan notando la crisis", indicó Almunia en declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, donde subrayó la necesidad de ser prudentes al hablar de la crisis.
No obstante, el vicepresidente de la Comisión Europea espera que la economía española registre cifras positivas de crecimiento "más pronto que tarde" que permitirán alcanzar "cierto grado de recuperación" a lo largo de 2014.
En este sentido, Almunia señaló que la recuperación experimentada ya en países como Alemania y Francia, que van algo más adelantados, debería beneficiar a la evolución de la economía de España.