Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso califica de "profundamente insolidario" a Rajoy por rechazar la reforma fiscal

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha acusado a Mariano Rajoy de ser "profundamente insolidario" al oponerse a la reforma fiscal que prevé el Gobierno para garantizar los servicios y ayudas públicas, y ha asegurado que con declaraciones "demagógicas" sólo perjudica a los ciudadanos.
Alonso ha respondido así, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, a las palabras del presidente del PP, quien ha asegurado que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, anunciada ayer por José Luis Rodríguez Zapatero, al entender que supondría "más paro y más recesión".
"Con esta declaración, demuestra que es profundamente insolidario, que no le importan los ingresos del Estado", ha subrayado el portavoz socialista, antes de añadir que la "demagogia" con la que, a su juicio, el líder del PP utiliza la política fiscal "demuestra que no le importa absolutamente nada el interés de los ciudadanos".
Según Alonso, España tiene "margen suficiente" para revisar su política fiscal si se la compara con la media de los países de la UE o con la de los anteriores gobiernos del PP, y ha garantizado que la subida de impuestos se destinará a mantener la calidad de la sanidad, la educación, la atención a la dependencia o las ayudas a los desfavorecidos.