Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altadis y sindicatos firman el acuerdo para el cierre de la fábrica de La Rioja el 31 de diciembre

Altadis y los sindicatos han firmado este jueves el acuerdo para el cierre de la fábrica de La Rioja el próximo 31 de diciembre, que afecta a 466 trabajadores, de los cuales 141 se prejubilarán y habrá recolocación interna para 262.
Tras cuatro meses de negociaciones, los sindicatos han rubricado el fin de negociaciones con Imperial Tobacco "con el fin de garantizar las mejores condiciones para los trabajadores en el cierre de la planta de Agoncillo", según ha informado CSIF en un comunicado.
El acuerdo para la fábrica de Logroño supone el cierre del centro y fin de actividad el 31 de diciembre, con dos años para el desmantelamiento de las instalaciones.
Con las posibles excepciones que surjan, las salidas se producirán entre el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2016 para los afectados por las bajas indemnizadas que permiten enlazar con la jubilación (prejubilación) en función del cumplimiento de los 51 años y atendiendo a las necesidades organizativas. La fecha límite de las salidas será 15 de enero de 2017. Los trabajadores de desmantelamiento no saldrán más tarde del 31 de diciembre de 2018.
Entre las medidas alcanzadas habrá bajas indemnizadas que permiten enlazar con la jubilación, con carácter forzoso a 141 trabajadores que hayan cumplido 51 años a 31 de diciembre de 2018. Así como la recolocación interna para los 262 trabajadores excedentes, vía traslados a las fábricas de Altadis de Cantabria, Alemania, Polonia, así como a las oficinas y ventas.
Se hará con orden de preferencia por antigüedad e idoneidad para el puesto a los siguientes destinos: Cantabria 152 puestos; ventas 2 puestos; servicios centrales (Madrid) 23 puestos; Langenhagen (Alemania) 32 puestos; Tarnowo (Polonia) 8 puestos; Radom (Polonia) 98 puestos.
Habrá baja incentivada según las condiciones indemnizatorias del ERE 2009 y sus ampliaciones para todos los trabajadores que no accedan, por cualquier motivo, a alguna de las medidas de recolocación ofertadas por la empresa.
En la fábrica de Cantabria se generan hasta 139 prejubilaciones en función de los posibles traslados de los trabajadores de Logroño y en las oficinas centrales se pueden crear hasta 23 prejubilaciones en función de los posibles traslados de los trabajadores de Logroño.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con presencia en el comité de empresa de Altadis, se ha mostrado "radicalmente en contra al injustificado" cierre de la centenaria fábrica de Logroño y ha culpado a la "falta de ética de la tabaquera" y de las políticas empresariales de las multinacionales.