Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altice elevará su participación en Numericable

El grupo Altice ha anunciado un acuerdo para incrementar al 74,6% desde el 40% su participación en el operador de cable Numericable después de que la semana pasada esta filial se impusiera en la puja por SFR, la filial de móviles de Vivendi, con una oferta de unos 17.000 millones de euros.
En concreto, Altice adquirirá un 21,32% de Numericable en poder de Carlyle Cable Investment, así como una participación del 13,27% controlada por Cinven.
Según los detalles del acuerdo facilitados, Altice pagará 30,50 euros en efectivo por un 14% del capital de Numericable (6,50% de Cinven y 7,50% de Carlyle), mientras que el resto será abonado mediate acciones de Altice a razón de 0,97 acciones de la matriz por cada título de Numericable.
Con esta compra se dará por terminado el concierto entre estos accionistas desde la salida a bolsa de Numericable, indicó Altice, que precisó que su cierre está sujeto a la obtención de una exención por parte de la Autoridad de los Mercados Financieros de la obligación de lanzar una oferta sobre la totalidad de las acciones de Numericable.
La semana pasada, Vivendi informó de que había seleccionado la oferta de compra presentada por Numericable por su filial de móviles SFR, que alcanzaba un montante de unos 17.000 millones de euros, incluyendo el pago en efectivo de 13.500 millones de euros y una participación del 20% en la compañía surgida de la transacción.
De este modo, finalmente Altice logró imponerse a Bouygues, cuya propuesta de compra de SFR rondaba los 15.000 millones de euros en efectivo más una participación del 10% en la nueva sociedad resultante.
"Nuestro proyecto industrial es ambicioso y orientado al crecimiento", destacó Patrick Drahi, fundador y presidente de Altice.