Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altice afirma que lanzará una oferta por Portugal Telecom "en breve"

El presidente de Altice, Dexter Goei, ha confirmado el interés del grupo de telecomunicaciones con sede en Luxemburgo en Portugal Telecom y ha afirmado que, tras contactar con el Gobierno portugués, lanzará un oferta por la operadora de telecomunicaciones lusa "en breve".
En una entrevista con el diario 'Diário Económico', el directivo ha indicado que la compañía contactó con el Gobierno portugués en julio y que actualmente está analizando qué pasos se deberían seguir a la hora de llevar a cabo una oferta por Portugal Telecom, que fue una empresa pública hasta 1996 y que se encuentra actualmente en proceso de fusión con la brasileña Oi.
"Desde el punto de vista del comprador estamos listos. No sé cuándo lanzaremos la oferta, pero será pronto. Tenemos una gran apoyo de la comunidad financiera internacional, lo cual es muy bueno para la economía portuguesa", ha declarado Goei
Goei, que ha indicado que la operadora portuguesa representará entre un 15% y un 20% de la facturación total del grupo, confía en el "éxito" de la operación y aclara que la intención de Altice es ser un accionista "a largo plazo". "Este es un gran paso para nosotros fuera de Francia y un movimiento estratégico para consolidar nuestra presencia en las telecomunicaciones en Europa", ha afirmado Goei.
El directivo ha indicado que Portugal Telecom nunca estuvo en venta, por lo que "ésta es la primera oportunidad". "Si tenemos éxito, entonces también será la última", ha atajado.
Últimamente y, especialmente después de la dimisión del que fuera máximo responsable de Portugal Telecom entre 2008 y 2013 y hasta hace unas semanas consejero delegado en Oi, Zeinal Bava, se han incrementado los rumores acerca de la venta de Portugal Telecom.
En este sentido, Oi afirmó a mediados de octubre que varias empresas, incluida Altice, han mostrado interés por sus operaciones en Portugal, aunque indicó no obstante que no había recibido ninguna oferta por estos activos.