EEUU-ALTRIA

Altria gana un 16 por ciento más en el primer semestre pese al descenso de Marlboro

Altria informó hoy de que ganó un 16% más en la primera mitad del año impulsada por su negocio de vinos y tabaco de mascar, lo que ayudó a compensar la caída de ventas de Marlboro en Estados Unidos, donde, aún así, esa marca de cigarrillo se hizo con una cuota de mercado del 42,8%, un porcentaje récord.
La mayor empresa tabaquera estadounidense dijo que de enero a junio de 2010 ganó 1.855 millones de dólares (89 centavos por acción), lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior. EFE/Archivo

La mayor empresa tabaquera estadounidense dijo que de enero a junio de 2010 ganó 1.855 millones de dólares (89 centavos por acción), lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior, al tiempo que su facturación aumentó el 7%, hasta 12.034 millones de dólares.

Sólo durante el segundo trimestre -un periodo que se observa con más atención en Estados Unidos- la tabaquera ganó 1.042 millones de dólares (50 centavos por acción), lo que refleja un incremento del 3,2% respecto a un año antes, gracias en parte a un recorte de gastos de 129 millones de dólares.

Sin embargo, en ese periodo los ingresos de la firma con sede en Richmond (Virginia) cayeron un 6,6% hasta 6.274 millones de dólares, pese a que en mayo elevó el precio de las cajetillas de todas las marcas de su filial Philip Morris USA.

La caída de ventas en el segundo trimestre se debió en gran parte al descenso del 10,2% en las unidades de cigarrillos vendidas.

Por el contrario, las unidades de tabaco de mascar vendidas en el segundo trimestre (un segmento donde Altria tiene una cuota de mercado en Estados Unidos del 56%) aumentaron un 9,2%, las de puros un 20% y las de vino un 10%, gracias a marcas como Chateau Ste. Michelle y Columbia Crest.

En toda la primera mitad del año, las ventas de cigarrillos (siempre medidas en unidades) cayeron el 5,9% y las de puros el 1,6%, al tiempo que las de vinos se incrementaron un 15,4% y las de tabaco de mascar se incrementaron un 15,3%, gracias al empuje de marcas como Copenhagen (21,6%) y Skoal (5,4%).

Altria detalló que Marlboro, su marca estrella -aunque sólo la comercializa dentro de Estados Unidos- cuenta ya con una cuota de mercado en este país del 42,8%, un récord para esta firma, pese a que sus ventas (medidas en unidades) cayeron un 4,4% en semestre y un 9,4% si se compara el segundo trimestre de este año con el mismo de 2009.

"Estamos muy satisfechos con cómo Altria y sus filiales operativas lo han hecho en la primera mitad de 2010, ya que los resultados empresariales han superado nuestras previsiones", aseguró el responsable ejecutivo de la empresa, Michael Szymanczyk, tras difundir estos datos.

De cara al conjunto del año, elevó las previsiones iniciales y apuntó que el beneficio por acción podrían situarse entre 1,81 y 1,85 dólares por acción.

Los títulos de la empresa tabaquera bajaban el 0,28% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde en lo que va de año se han encarecido un 9,2% y acumulan un avance del 23% en los últimos doce meses.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad