Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT): "No nos vale que nos digan que no hay dinero, que lo busquen en Panamá, Luxemburgo o Andorra"

El secretario general de UGT Confederal, Pepe Álvarez, ha afirmado este sábado en Murcia, en la clausura del 14º Congreso Regional, que a partir de ahora no les va a valer "que nos digan que no hay dinero. Sino hay dinero que lo pinten, que lo busquen en donde se defrauda, unos 80 millones se defrauda en nuestro país, que vayan a Panamá, Luxemburgo o Andorra".
Álvarez, que ha hecho estas declaraciones junto Antonio Jiménez, reelegido secretario general de UGT Región de Murcia, ha desgranado las nuevas líneas que va a seguir el sindicato tras ese periodo de renovación que comenzó con el 42º Congreso.
"Esa renovación nos tiene que llevar a tener un sindicato más ágil, más cercano y con más capacidad de resolver los problemas que nos planteen los trabajadores", ha subrayado.
Asimismo, ha explicado que el compromiso de transparencia que tiene el sindicato con "cada euro que se reciban de las administraciones", un dinero que se podrá seguir en tiempo real a través de la web de UGT.
Y es que, Álvarez aspira a que dentro de cuatro años "no sólo los trabajadores sepan qué hacemos con el dinero, sino que sean los propios trabajadores lo que lleguen a la conclusión de que, cada vez que se quita una subvención a un sindicato, se le quita un dinero a él".
En su intención de querer "hablar claro y poner voz a los problemas de los trabajadores", Álvarez ha puesto sobre la mesa el "drama" de las personas de más de 55 años sin empleo que, después de haber cotizado 35 años y que, por culpa de esta crisis en la que no han participado, se ven en el desempleo. "Necesitan un puente hacia la jubilación", ha remarcado.
"Arreglar eso cuesta menos que el gasto empleado en rescatar la plataforma Castor en Castellón, y nadie se escandalizó por ello", así se ha preguntado "por qué no vamos a rescatar a 1,2 millones de personas".
Otro problema que hay que afrontar "son los jóvenes" y ha criticado que se les diga que se a crear empleo de un día para otro, "porque no es cierto, y necesitaremos tiempo para crear empleo". Sin embargo, ha explicado se puede crear empleo de manera inmediata a través del contrato relevo, jubilando personas parcialmente a los 60 años para contratar a jóvenes.
Asimismo, ha demandado un plan de choque para el empleo o que el Estado, ahora que comienza una nueva campaña electoral, se posicione en relación a los tratados de libre comercio con EEUU y Canada. "Somos radicalmente contrarios a ellos, porque acabarían con nuestra manera de vivir, sería desastroso desde el punto de vista medioambiental".
Por su parte, Antonio Jiménez, secretario general de UGT Región de Murcia, quiere una UGT "protagonista de la reconstrucción social, siendo motor de ese cambio y encabezando la marea laboral que tiene que conseguir esa reconstrucción social".
El objetivo es "poner fin al desmantelamiento de los servicios públicos, combatir la precariedad y pobreza, y situar el empleo en el centro de toda decisión política, con salarios dignos y una redistribución de la riqueza, para salir de la crisis de una manera justa para todos", ha añadido.