Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon ampliará en un 20% el centro logístico de San Fernando de Henares y prevé abrir otro en España

Amazon, el gigante de comercio electrónico, sigue apostando por España, donde ha confirmado que invertirá este año para seguir creciendo y ampliará en un 20% la capacidad del centro logístico de la compañía, que está situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
En concreto, el director general de Amazon España, François Nuyts, ha señalado que el centro logístico madrileño pasará en los próximos meses de 52.000 metros cuadrados a los 60.000 metros cuadrados, unas obras que espera que estén terminadas en el mes de junio para prepararse de cara a la próxima campaña de Navidad, que supone una "gran parte" del negocio de la empresa.
"Vamos a seguir invirtiendo en España y eso solo se ha logrado al ganar la confianza de los consumidores españoles. Además, tenemos previsto seguir añadiendo categorías de productos, donde hemos pasado de los 32.000 millones de productos hace tres meses a los 38.000 millones que tenemos hoy en día", ha señalado François Nuyts durante una visita a las instalaciones de la compañía en la localidad madrileña.
Para seguir respondiendo a las necesidades de los consumidores españoles, el directivo ha confirmado que se van "a lanzar nuevas categorías de productos a lo largo de este año".
Amazon España cuenta en la actualidad con 15 referencias, que se van a ir ampliando progresivamente, mientras que Estados Unidos cuenta con más de 30. "El lanzamiento de las categorías en España se hace más rápido que en el resto de países. Por ejemplo, la categoría de deportes se lanzó hace poco, en Francia tardó 8 años y en España ha sido en un año", ha destacado.
François Nuyts también se ha congratulado por el lanzamiento de nuevos servicios para los clientes, como los más de 1.200 puntos de recogida. Este servicio ya se encuentra disponible a través de las 1.200 tiendas en la Península y Baleares de la red Kiala, una compañía de UPS, y la firma no descarta más alianzas para ampliar su red de distribución.
APUESTA POR EL EMPLEO Y AYUDAR A LAS PYMES A LA EXPORTACIÓN
El director general de la firma en España ha reiterado que la idea de la compañía es "seguir invirtiendo y creciendo" en el país. "Estamos en España a largo plazo y en el futuro abriremos un segundo centro logístico aquí", ha señalado, al tiempo que ha preferido no pronunciarse sobre los "rumores" de que el centro logístico esté situado en El Prat de Llobregat (Barcelona).
"Entramos en España en el momento de la crisis y nuestra inversión es a largo plazo. Queremos seguir ofreciendo el precio más bajo, el servicio de entrega más fiable y con eso seguiremos ganando la confianza de los consumidores", ha reiterado sobre el objetivo de la compañía de seguir apostando por el mercado nacional.
Además, la plataforma de comercio electrónico sigue apostando por crear trabajo en España y también destaca el apoyo prestado a la pequeña y mediana empresa a la hora de la exportación. "Seguiremos con el crecimiento en el país, que contribuirá a contratar a más personas para satisfacer la demanda de nuestros clientes y trabajamos con miles de pymes españolas para ayudarlas en la exportación".
Así, ha recordado que a finales de marzo de este año, en el centro logístico trabajan más de 350 personas, sin embargo, para atender los picos de demanda, la compañía contrata a trabajadores temporales que juegan un papel crucial en épocas de mucha actividad.
En concreto, durante la pasada campaña de Navidad trabajaron en San Fernando 660 personas, 400 empleos más que en la campaña navideña de 2012 por lo que prevé que esta cifra se pueda mejorar para la próximas fiestas navideñas tras la ampliación del centro logístico.