Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amor (ATA) asegura que la recuperación es "tenue, pero constante"

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este jueves, tras la publicación de los datos del paro del pasado mes de septiembre, que el país se encuentra "en la senda del crecimiento" y que la recuperación es "tenue, pero constante".
Amor, quien ha participado en un desayuno de trabajo en Valladolid organizado por la presidenta de ATACyL y candidata a la reelección, Soraya Mayo, ha destacado el "significativo" crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social registrado en septiembre.
Tras calificar los datos del paro de septiembre de "malos", como suele ocurrir en ese mes, ha reconocido que le gustaría que la dinámica de creación de empleo fuera más rápida. "Quizá no se creen todos los empleos que nos gustaría pero, de forma tenue pero constante, viene recuperándose".
Lorenzo Amor ha destacado el aumento de la contratación indefinida en los últimos meses y, tras augurar que 2014 cerrará con menos desempleados, más autónomos y más afiliaciones, ha ensalzado el papel "protagonista" de los autónomos en la recuperación: cuatro de cada diez nuevos empleos son generados por este colectivo, responsable por tanto del 40 por ciento de los puestos creados este año.