Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amor (ATA) ve una "torpeza fiscal" la posibilidad de subir el IVA o eliminar el sistema de módulos

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado que la posibilidad de subir aún más el IVA o de eliminar el sistema de módulos por el que tributan numerosos trabajadores por cuenta propia supondría una "torpeza fiscal", que además no conseguiría mejorar la recaudación sino todo lo contrario.
"España seguiría siendo el país de con IVA o sin IVA", subrayó Lorenzo Amor, en declaraciones a Europa Press, en las que afirmó que confía en que la información publicada este miércoles por 'Expansión' acerca de que ambas propuestas se pueden incluir en la reforma fiscal sea un "globo sonda" o una "broma".
En este sentido, Amor afirmó que confía en que el Gobierno no elimine el régimen de módulos, "tal y como se ha comprometido con los autónomos en numerosas ocasiones", dado que este sistema ha contribuido, según ATA, a aflorar mucha economía sumergida y ha facilitado la tributación de actividades en las que es muy difícil determinar los ingresos, como una peluquería o un taxi.
"Si éstas son las propuestas de los sabios, hay que decir que están muy alejados de la actividad empresarial y cualquiera de los dos medidas sería una torpeza fiscal, que además no tendría efectos recaudatorios", reiteró Lorenzo Amor.