Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) BBVA coloca 1.000 millones de euros en deuda senior a cinco años

BBVA ha colocado una emisión de 1.000 millones de euros en deuda senior a cinco años a un precio de 85 puntos básicos sobre midswap que se ha estrechado 10 puntos básicos desde la oferta inicial, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.
La demanda ha superado el valor en libros en 2.400 millones de euros, rozando las 220 órdenes con una elevada participación internacional, que ha aglutinado el 84% de la demanda. Por áreas geográficas, Alemania y Austria han acaparado el 27%, Francia el 20%, España el 16% y Reino Unido e Irlanda el 12%.
Además, las gestoras han concentrado el 58% de la emisión, los bancos el 22% y las aseguradoras el 13%. En esta operación han actuado como colocadores BNP, UBS, BBVA, Nomura y Barclays.
De este modo, la entidad que preside Francisco González abre el mercado de emisiones en euros para los bancos españoles. Se trata de la primera emisión de deuda senior de BBVA desde enero de 2014.
Entonces, el banco emitió 1.000 millones de euros en deuda senior a cinco años con un precio de 118 puntos básicos sobre midswap.