Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) Fitch eleva a positiva la perspectiva del 'rating' de REE y Enagás

La agencia de calificación crediticia Fitch ha elevado de estable a positiva la perspectiva del 'rating' de Red Eléctrica de España (REE), y de Enagás, cuyas respectivas notas se mantienen en 'A-' (tercera nota dentro de la calidad buena).
La mejora de la perspectiva se produce ante la posibilidad de que Fitch eleve a 'A' la calificación del gestor técnico de la red eléctrica y del gestor del sistema gasista, decisión que adoptará una vez se conozcan los detalles pendientes de la reforma energética, la actualización del plan estratégico de REE y la reforma del sector del gas.
Fitch explica que la mejora en la perspectiva se produce tras el aumento del 'rating' de España. Como regla general, la agencia califica a las empresas del pefil de REE y Enagás con una nota hasta dos escalones superior a la del bono soberano.
REE opera en una actividad de bajo riesgo, al ejercer de monopolio natural en el transporte de electricidad. Sus ingresos son predecibles y su exposición a la volatilidad de precios es "mínima", destaca la agencia de calificación.