Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Abertis ratifica el interés de Hispasat por el operador israelí SpaceCom

Destinará a España el 35% de la inversión de 1.300 millones prevista para 2014
Abertis ha ratificado el interés de Hispasat en el operador israelí SpaceCom, dado que encaja con las expectativas de crecimiento de la compañía de satélites española, según indicó el consejero delegado del grupo de concesiones, Francisco Reynés.
El primer ejecutivo de la compañía indicó que se trata de una operación que "se está analizando" y que, por tanto, el grupo no ha decidido si presentará oferta por esta compañía.
Hispasat, que desde el pasado mes de noviembre consolida globalmente en el grupo Abertis, desarrolla actualmente un plan de crecimiento con horizonte de ejecución a 2022, con el que prevé duplicar su tamaño y superar los 600 millones de facturación.
Por el momento y en cuanto a la división de telecomunicaciones del grupo, los planes de Abertis pasan por contar con una red de antenas de telefonía móvil que le convierta en el primer operador neutral en España y en el exterior.
En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de Abertis, su consejero delegado ratificó la estrategia de crecimiento e internacionalización del grupo, tanto para su negocio de autopistas como en el de telecomunicaciones.
En vías de pago, la compañía tiene la mirada puesta este año en Norteamérica, Europa y Australia, donde actualmente también analiza la posibilidad de lanzar una oferta vinculante por el operador de autopistas Queensland, y desembarcar así en el mercado concesional de este país.
INVERSIONES 2014.
La compañía de concesiones prevé invertir unos 1.300 millones de euros durante este ejercicio y destinar el 35% de esta inversión a España.
Esta inversión de 450 millones programada en España corresponde a proyectos relacionados con el operador de satélites Hispasat, la finalización de las adquisiciones de las torres de telefonía móvil de Telefónica y Yoigo iniciada en 2013, y obras comprometidas en las autopistas actuales.
En cuanto a la inversión en el exterior, se destinará a proyectos en la filial francesa Sanef, a Brasil (que concentra el 68% de las inversiones en el extranjero en 2014), a Chile, y la finalización de la compra de las autopistas adquiridas en Puerto Rico y Chile.
En paralelo, Abertis sigue abierta a desinversiones, dado que aún tiene participaciones aeroportuarias disponibles para la venta, pero no se ha fijado objetivos de plazo o importes, porque el objetivo es conseguir el mejor precio posible cuando surja la oportunidad.
En 2014, la compañía participada por CaixaBank, OHL y CVC prevé seguir mejorando la rentabilidad, seguir invirtiendo, seguir creciendo "dentro de los límites de la disciplina financiera", seguir con su proceso de internacionalización manteniendo un rol industrial, y mantener los dividendos con una política sostenible, ha enumerado Reynés, que resume la estrategia del grupo en el objetivo de seguir creando valor.