Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Axactor se convierte en una de las primeras firmas de gestión de deuda de España tras adquirir Geslico

El grupo noruego Axactor AB ha anunciado este jueves la adquisición de Geslico, una operación que le permite colocarse a la cabeza de las empresas de gestión de deuda en España, con una facturación estimada para 2016 de más de 40 millones de euros, frente a los 10 millones de 2015.
En este proceso de compra-venta, Fortress ha actuado como vendedor de Geslico con el asesoramiento de N+1. Por su parte, KPMG ha actuado como asesor de Axactor AB.
Con esta compra, el grupo pasará a tener en España unos 500 empleados, más del doble que en la actualidad, y nueve centros operativos en todo el territorio, frente a los dos actuales.
Esta operación forma parte de la estrategia de Axactor AB de convertirse en líder en el mercado de gestión de deuda en los principales países europeos. Su objetivo es seguir aumentando su presencia en España con nuevos clientes y carteras.
APUESTA POR EL MERCADO ESPAÑOL
De hecho, la compañía ya adquirió en España a finales de 2015 ALD Abogados, una compra a la que ahora se suma la de Geslico. "Incorporamos a nuestra cartera un amplio número de clientes con relaciones a largo plazo ya establecidas, así como un equipo de profesionales muy capacitado y una excelente plataforma", ha señalado el CEO de Axafactor AB, Endre Rangers.
"Axactor tendrá acceso a los principales clientes del mercado de deuda en España, lo que nos permitirá ser más eficientes y mejorar nuestra información de cara a posibles adquisiciones en el futuro", ha indicado el directivo, quien ha precisado que tras esta compra, Axactor se posiciona como "el principal socio de las instituciones financieras en España".
Por su parte, el country manager del grupo en España, Juan Manuel Gutiérrez, ha señalado que formar parte de Axactor otorgará a Geslico "nuevas posibilidades en el mercado, así como competencias adicionales y el acceso a capital y nuevas metodologías".
"Esta adquisición hará posible que el negocio con nuestros clientes crezca a largo plazo, además de obtener nuevas oportunidades en España", ha agregado Gutiérrez.
Desde 2014, Geslico ha sido propiedad de un fondo de inversión internacional y ha pasado por un profundo proceso de reestructuración. La estrategia de Axactor ha pasado por la compra e implementación de un nuevo y completo sistema IT que abarcará toda la cadena de valor del negocio de gestión de deuda.
CRECIMIENTO ORGÁNICO
Al margen de estas adquisiciones, Axactor ha desarrollado una estrategia de crecimiento orgánico con la captación de nuevos clientes y compras de carteras de deuda en el primer trimestre del año que le ha permitido un notable incremento del volumen de deuda bajo gestión, al pasar de 2.140 millones de euros en diciembre de 2015 a 3.600 millones de euros en marzo de 2016, un 68% más.
De los 3.600 millones bajo gestión al cierre del primer trimestre, 2.868 millones de euros corresponden a deuda de terceros, con un aumento del 35% respecto a diciembre, y los restantes 733 millones de euros son carteras de deuda adquiridas en febrero y marzo.