Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Cellnex entra en Holanda con la compra de 261 torres de telefonía móvil por 109 millones

Cellnex ha entrado en el mercado holandés con la firma de un contrato de compraventa para la adquisición del 100% de las acciones de Protelindo, gestor de 261 torres de telefonía móvil en Holanda, por un importe de 109 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa española ha explicado que esta adquisición aportará un Ebitda estimado de aproximadamente 8 millones de euros en 2017, con un ratio de conversión de Ebitda en flujo de caja libre apalancado recurrente del 90%.
Está previsto que el cierre de la transacción se produzca dentro de los próximos dos meses, tras el cumplimiento de ciertas condiciones.
De las 261 torres gestionadas en todo el territorio holandés por Protelindo, filial del grupo indonesio PT Sarana Menara Nusanta, el 80% se localizan en áreas próximas a los principales corredores viarios del país, mientras que el 20% restante se encuentran en zonas urbanas y rurales.
Cellnex ha subrayado que esta operación se enmarca dentro del proceso de análisis de diferentes oportunidades de crecimiento en Europa que ha llevado a cabo durante los últimos meses.
DESEMBARCO EN HOLANDA.
Con esta adquisición, Cellnex desembarca en el mercado holandés, en el que abundan los operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones y destacan las redes basadas en Small Cells y DAS (Distributed Antenna Systems).
En concreto, el mercado holandés de infraestructuras para la telefonía móvil cuenta con cinco operadores que gestionan un total de 1.500 emplazamientos, que complementan la red propia desplegada por las tres principales compañías de telefonía del país (KPN, TMobile y Vodafone), a las que se suma Tele2, que ofrece sus servicios únicamente en 4G. Holanda cuenta con un total de 15.200 emplazamientos en todo su territorio.
Cellnex ha asegurado que esta operación cumple con su política de retorno y creación de valor, tanto en términos de generación de flujo de caja libre apalancado recurrente desde el primer momento, como de TIR accionista.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado que con esta transacción se incorporan a la cartera de la compañía activos que aportan "flujos estables y previsibles a largo plazo".
Por su parte, el presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha destacado que, gracias a esta operación, la compañía "reafirma su estrategia de crecimiento en Europa al sumar Holanda a sus mercados de referencia en España e Italia, y establece una base de operaciones que le acerca a los mercados del centro y norte de Europa".