Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Corporación Gestamp inaugura una fábrica de torres eólicas en Sudáfrica, de 20 millones de inversión

La división industrial de renovables de Corporación Gestamp, GRI Renewable Industries, inaugurará la próxima semana su nueva fábrica de torres eólicas en Sudáfrica, en el área de Atlantis, en Ciudad del Cabo, anunció en una nota.
Con este complejo, la empresa avanza en un modelo de internacionalización en el que la energía eólica juega un papel clave. La fábrica permitirá suministrar al mercado sudafricano 150 torres eólicas al año.
Gracias a esta nueva planta se crearán 200 nuevos puestos de trabajo en un país con tasas de desempleo del 25%, indica la empresa, antes de cifrar en 20 millones de euros la inversión en el proyecto.
El consejo delegado de GRI, Javier Imaz, señaló que con esta nueva fábrica la empresa "consolida su posición en el mercado sudafricano" y aporta un 'know how y expertise' en la generación de energía "más sostenible, rentable y respetuosa con el entorno".
GRI Renewable Industries nació en 2008 y es la división industrial eólica de Corporación Gestamp. La empresa destaca en la integración del proceso industrial de torres y bridas eólicas para los principales operadores del mercado de energía eólica, desde sus 10 fábricas en todo el mundo.