Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Corte Inglés se adhiere a la plataforma de compras europea AMS

El Corte Inglés se incorporará a partir del 1 de enero de 2013 a la central de compras europea AMS Sourcing, una plataforma que tiene el objetivo de favorecer sinergias y lograr las mejores condiciones de compra de productos de alimentación y no alimentación para sus miembros.
Según informaron a Europa Press en fuentes del grupo que preside Isidoro Álvarez, formando parte de esta alianza se consiguen "mejores efectos en la relación calidad-precio y, de esta manera, se puede ofrecer a los clientes mejores y nuevos productos más competitivos".
Con esta iniciativa, la compañía se beneficiará de ciertas economías de escala, al tiempo que los actuales proveedores de El Corte Inglés "pueden tener un mejor acceso a otras grandes cadenas minoristas líderes en Europa".
Con la adhesión del grupo de distribución español, AMS quedará integrada por catorce empresas que operan en 28 países europeos y que suman unas ventas anuales de unos 130.000 millones de euros. Entre los miembros de esta alianza figuran la holandesa Ahold y la italiana Esselunga.
El director general de la central de compras, Bert Swartsenburg, ha destacado que el volumen de compra de El Corte Inglés y su conocimiento y experiencia en la distribución alimentaria y no alimentaria tendrá un "gran valor mutuo" para AMS y sus miembros.