(Ampl. 2) Enagás emite 500 millones a 10 años para refinanciar deuda

Enagás ha emitido bonos por 500 millones de euros destinados a la refinanciación de la deuda existente, con un cupón fijo anual del 0,75% y un precio de emisión del 99,397%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión se ha cerrado con una demanda final de más de 1.300 millones de euros, más de dos veces la cifra ofertada, lo que pone de manifiesto la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales, indicó el grupo.

Esta previsto que la fecha de emisión de los bonos, así como su desembolso y el cierre de la operación tenga lugar el próximo 27 de octubre. Se solicitará la admisión de los bonos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo, así como su admisión a negociación.

Los bonos, que se emiten en el euromercado, tienen un vencimiento a diez años y la operación no implicará un incremento de la deuda bruta o neta de la empresa, sino que servirá para alargar su vida mediante un proceso de refinanciación, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La compañía presidida por Antonio Llardén cuenta con la participación en la emisión de entidades como Banca IMI, BNP Paribas y Natixis. Las condiciones actuales del mercado ofrecen una oportunidad para este tipo de emisiones corporativas.

Enagás regresa a los mercados tras cerrar en abril una emisión de bonos a 12 años por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 1,375%. Aquella operación atrajo una demanda de 3.750 millones de euros, cinco veces la cifra ofertada.

También en marzo de 2015, el gestor técnico del sistema gasista acudió a los mercados para colocar 400 millones de euros en bonos con vencimiento a ocho años.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad